10 mayo 2006

 

"El futuro de la prensa está en el gratuito"

Tania Costa
Directora de 20 minutos Murcia
¿Por qué pagar por un periódico cuando hay otros que te cuentan lo mismo de forma más resumida y concreta y además sin precio alguno? Este es el futuro de la prensa, el gratuito. Para Tania Costa, directora del diario 20 Minutos de la Región de Murcia, pagar por la información de un periódico está fuera de lugar, más aún cuando no lo hacemos por informarnos mediante televisión y radio. Una de las ventajas del periodismo realizado desde 20 minutos, según las palabras de su propia directora, es que se conoce a la audiencia a la que se dirigen. Se preguntan no sólo el por qué de las cosas, sino también intentan explicar a su público los acontecimientos que recogen en sus páginas buscando la cercanía con el lector, huyendo de banalidades para ir directamente a lo que les interesa. Es tal el convencimiento de Costa sobre el futuro gratuito de la prensa que se atreve a decir que los periódicos de mayor tirada española, El país y El Mundo, deberán de fijarse en los gratuitos para recoger algunas de sus técnicas si quieren seguir saliendo al mercado en un futuro venidero.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Google Maps
Estadisticas web
abastodenoticias.com, Contenido para tu web
Mensajes cortos
Búsqueda rápida
Música para desconectar...



Powered by Castpost  Bitacoras.com Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.