14 marzo 2006

 

Un guiño "popular" a la blogosfera

      El Partido Popular se ha anotado un tanto frente al Gobierno gracias al guiño realizado mediante la blogosfera. En unos tiempos en los que las nuevas tecnologías cumplen un papel clave en la sociedad, los populares decidieron coger el toro por los cuernos y fijaron su atención en el papel que juegan los blogs en la Red. Parece que Mariano se moderniza a pasos agigantados, bien aconsejado, sin duda, ya que iniciativas como éstas es difícil pensar que salgan de las propias arcas populares, sin embargo, y desgraciadamente, lo que cuenta es la fachada y de eso entienden mucho los políticos. Hoy te doy esto y hago como que me interesa para que mañana me des tu lo otro que seguro que me interesa más. Y es que el país funciona así pero bueno ¿quiénes somos nosotros para desestabilizarlo? Simples votantes.

      Al tema que nos desviamos. La Convención Nacional del PP contó con una amena charla entre políticos y periodistas digitales así como destacados bloggers. Además, Internet estuvo también presente en forma de dos mesas redondas sobre periodismo digital y los blogs, sin duda un alarde de peloteo hacia el pueblo pero bueno quién sabe si realmente don Mariano está interesado en el tema. Es una iniciativa nueva. Acercarse al pueblo a través del pueblo, desde luego no está nada mal pensada. Otros pagan los autobuses a los jubilados para que acudan en masa a los mítines.

      Para Daniel Rodríguez, editor de Programación en castellano y miembro del Instituto Juan de Mariana, indica en su blog de Libertad Digital que hubo un fallo que nos descubre muy hábilmente. “Se echó de menos una discusión más a fondo de la amenaza mayor que se cierne ahora mismo sobre los nuevos medios: la nueva ley de propiedad intelectual. Además de la enorme restricción a la que se somete el derecho de copia privada, sin una reducción del canon que lo acompañe, el texto que se está debatiendo restringe también el derecho de cita hasta el extremo de que sólo se permitirá con fines docentes o de investigación. Ya es conocido el efecto que tiene este tipo de restricciones: silenciar la crítica”. Un tema sobre el que se pasó de puntillas, misteriosamente.

      Fallos políticos deliberados a parte lo que está claro es que el PP está ahora mismo por delante del PSOE en la carrera de la blogosfera. Algunos lo llaman ser ciberfacha (¡Oh no! ¡Cueto otra vez no!) pero sin duda la importancia de Internet como medio de expresión se incrementa con el paso de los años. Un guiño dirigido a las juventudes, a las nuevas hornadas de votantes. Muy buena estrategia Mariano, muy buena... pero ya nos hemos dado cuenta.

      Comments:
      Qué interesante es tu blog, siempre siempre lo leo aunque no comente.
      Tiene muy buen contenido y cosas que nos interesa saber.
      Saludos :)
       
      En eso llevas ra´zón. El PP está a años luz del PSOE en materia de comunicación y propaganda!! Es admirable cómo trabajan, aunque no estemos o estemos de acuerdo con ellos.
       
      Ey Jero! Gracias por la felicitación respecto al corto! El viernes vamos a un entrevista de TeleElx estará por allí??
      saludos
       
      Publicar un comentario



      << Home

      This page is powered by Blogger. Isn't yours?

      Google Maps
      Estadisticas web
      abastodenoticias.com, Contenido para tu web
      Mensajes cortos
      Búsqueda rápida
      Música para desconectar...



      Powered by Castpost  Bitacoras.com Creative Commons License
      Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.