22 marzo 2006

 

Un alto el fuego permanente

Esta mañana, a las 12 del mediodía, la organización terrorista ETA ha anunciado un alto el fuego permanente a partir del 24 de marzo de 2006. El objetivo de esta decisión es “impulsar un proceso democrático en Euskal Herria. La superación del conflicto, aquí y ahora, es posible. Ese es el deseo y la voluntad de ETA” afirma la banda. Mediante un comunicado la bada terrorista anuncia una período de tregua, algo que ya ha sucedido en otras ocasiones. Las reacciones no se han hecho esperar y desde el Gobierno se ha apostado en palabras de la Vicepresidenta Primera, María Teresa Fernández de la Vega por “ser más prudente que nunca”. El portavoz de Izquierda Unida (IU) Gaspar Llamazares ha destacado Gaspar Llamazares que “el anuncio significa un punto de inflexión muy importante que abre una oportunidad para la paz y un camino para la paz. Nosotros vamos a explorar esa oportunidad y ese camino, vamos a colaborar con el Gobierno, las instituciones, los ciudadanos y las víctimas”. Desde el Partido Popular (PP) y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se ha reaccionado desde la desconfianza. María San Gil, Presidenta del los populares en el país Vasco ha destacado que “era evidente que ETA algo tendría que hacer ante las continuas concesiones de Zapatero” mientras que Manuel Fraga ha avisado de que “ETA sigue siendo ETA”. Por su parte José Alcaraz, Presidente de AVT, ha querido resaltar que “hay que tener mucho cuidado porque es una trampa”. Los atentados perpetrados a lo largo de los más de cuarenta y cinco años de la extensa historia de ETA no dan margen a la confianza.



La tregua llega después de la polémica suscitada por las negociaciones entre Gobierno y banda terrorista, que ha levantado ampollas en la sociedad española que ha puesto de manifiesto su contrariedad a negociar con asesinos bajo la representación de la AVT. Sin embargo este no es el primer paso que el Ejecutivo español ha dado en la historia para cesar las muertes mediante el diálogo. La espera hasta estos días se ha visto salpicada de amenazas y momentos claves que hacen posible hoy un primer paso hacia la paz. El ciudadano siempre ha respondido con rotundidad a los actos terroristas de ETA. La respuesta social de repulsa ha hecho que España se haya echado a la calle en más de una ocasión.


Junto a estas reacciones no se han hecho esperar la de los ciudadanos españoles que destacan la importancia y necesidad de frenar la violencia. Sin embargo muchos son los que opinan que se trata de una estrategia para reorganizarse o que el comunicado no dice nada nuevo ya que en él no se menciona que se vayan a abandonar las armas y la extorsión.

Opina tú también.

Comments:
Hola Jero, mirá, lo de la imagen en la cabecera fui probando y probando hasta que encontré el lugar. Pero como ahora veo que tu blog es distinto al mío porque yo tengo dos sidebar y vos uno el de la izq y como estuve leyendo no es lo mismo, te paso el link donde una chica enseña dónde poner la imagen en tu cabecera cuando es de dos columnas como en tu blog.

Este es el link copialo:

http://elblogdelosblogs.blogspot.com/2006/03/para-cambiar-el-header-ttulo-del-blog.html

Espero te sirva :)
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Google Maps
Estadisticas web
abastodenoticias.com, Contenido para tu web
Mensajes cortos
Búsqueda rápida
Música para desconectar...



Powered by Castpost  Bitacoras.com Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.