21 marzo 2006

 

Signos de globalización


Algo entendía McLuhan cuando hablaba de aldea global. La Red de Redes ya no se le resiste a nadie y como tal es necesario estar al día de las novedades si no quieres ser tomado como pardillo en este mundo en el que los últimos ya no serán los primeros.

Y es que esta aldea global de la que todos hemos oído hablar alguna vez se nos hace presente cuando menos lo esperamos. Sucedió el domingo pasado. Escenario Pabellón Francisco Laporta de Alcoy. Actores, un servidor realizando sus labores periodístico deportivas y un señor que a simple vista no tendría porque conocerlo sin embargo, entra en juego la aldea global. Así es como conocí personalmente a Natxo Lara, periodista de Canal 9. Hasta hace poco tan sólo nos conocíamos coincidiendo por MSN. Casualidades de la vida, algún gaditano nos presentó vía correo electrónico hace un año. Casualidades de la vida un cámara de Canal 9 nos presentó personalmente el pasado domingo. Quién me lo iba a decir. Ante la aldea global nadie esta a salvo, te pueda tocar a ti también.

Internet llega hasta el último rincón del mundo
A propósito de los avances en nuevas tecnologías se han desarrollado en puntos tan dispares como Huesca y Londres, algo que prueba la globalización que se vive en el siglo XXI, dos congresos que tratan el tema de las nuevas tecnologías.

El reto de este nuevo siglo de las luces está en que el periodista entre a formar parte del juego digital que se está viviendo. Conocer de la misma forma que los usuarios lo hacen las verdaderas posibilidades de las nuevas tecnologías. Estar a la altura del público en cuanto a tecnología se refiere, no en vano, estamos hablando, y como la propia Eva Domínguez cita, del formato periodístico más joven y, por tanto, con más incertidumbre y camino por recorrer. Hemos de entender por tanto que también se trata del formato periodístico con más posibilidades de cara al futuro. No estaría bien perderlo de vista aunque sólo sea por presumir y decir que sabemos trastear un ordenador.

Comments:
EStoy de acuerdo... Estas cosas impresionan. Conocer a alguien que conoces por Internet de manera, mosquea un poco.
Azar, Mc Luhan... todo... No da un poco de cague?

natx
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Google Maps
Estadisticas web
abastodenoticias.com, Contenido para tu web
Mensajes cortos
Búsqueda rápida
Música para desconectar...



Powered by Castpost  Bitacoras.com Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.