11 marzo 2006

 

Maldito aniversario

Dos años después de los atentados de Madrid todavía duele mirar atrás. Duele porque nos dejaron desnudos ante la verdad. Duele porque jugaron con la vida de 192 personas y no pudimos hacer nada. Duele porque mancharon el nombre de un país. Duele.

Y ante este dolor serán millones los blogs que tal día como hoy dediquen unas líneas al sufrimiento vivido en aquella trágica fecha como si escribiendo se pudiera borrar algo. Sin embargo, no olvidemos. Sepamos recordar nuestro pasado. Sepamos levantar la cabeza. Sepamos disfrutar la vida por los demás. Que nadie nos la rompa.

No pretendo hacer algo extenso de esto, el dolor de aquellos que lo vivieron no se puede plasmar ni en cinco ni en ciento veinticinco líneas. Tan sólo un recuerdo para aquellas 192 víctimas que tan sólo tuvieron la culpa de querer vivir aquel 11 de marzo de 2004, por encima
de colores políticos, por encima de ideologías, por encima de culturas. Gente con nombre y apellido. Gente con una historia.

Dos años después... 11M2004/11M2006

Comments:
Es bueno que por lo menos mucha gente como vos recuerda esa fecha en sus post. Y que escriban su enojo y dolor.
 
Fechas como el 11S, 11M o 11J nunca deberían olvidarse no por rabia o dolor como tu dices Gabriela sino por saber quiénes somos, de dónde venímos y a dónde vamos. Al fin y al cabo, por mucho que nos pese, es historia vivida. Un saludo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Google Maps
Estadisticas web
abastodenoticias.com, Contenido para tu web
Mensajes cortos
Búsqueda rápida
Música para desconectar...



Powered by Castpost  Bitacoras.com Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.