03 marzo 2006

 

Los mejor diseñados del mundo



Un ejemplar de RzeczpospolitaLa Society for News Design (SND) es la organización de diseño en prensa más prestigiosa del mundo y como tal ha otorgado en la XXVII edición del premio a los Periódicos Mejor Diseñados del Mundo la condición de casi perfectos al británico The Guardian y al polaco Rzeczpospolita. De un total de 389 periódicos de 44 países, The Guardian y Rzeczpospolita han recibido la distinción debido al gran nivel en el conjunto de su diseño, fotografía e ilustración. De igual forma, el contenido editorial, el uso de fuentes y el material visual han sido otras de las cualidades que han hecho decantarse al jurado por estas dos cabeceras.

La decisión la han tomado cinco miembros reunidos en la Universidad neoyorquina de Siracusa que han valorado el periódico en su conjunto. Para ellos ambos medios han rozado casi “la perfección” debido a su calidad y frescura en sus páginas.

Apostar por unos mejores diseños tanto formales como de contenido es la mejor defensa que pueden hacer los periódicos ante una sociedad que avanza a pasos agigantados hacia el mundo audiovisual en la que el papel de la prensa ha quedad de obsoleto. Es por este motivo que cabe destacar que The Guardian había realizado una campaña de reelaboración de su producto estrenando un nuevo formato en el año 2005 y que ahora ha dado sus frutos con este galardón.

Un ejemplar de The GuardianJunto a estos dos medios, la SND ha señalado, además, cuáles son los diez periódicos más premiados en esta edición de los galardones. Entre ellos, el único español que aparece es el diario El Mundo. Junto a él aparecen los siguientes medios escritos, Boston Globe, Hartford Courant, Los Angeles Times, The New York Times, Plain Dealer, Público, San Jose Mercury News, Sourth Florida Sun Sentinel y Toronto Star. Sin duda un aliciente más para seguir luchando por las mejoras de la prensa escrita frente a la vorágine de los medios audiovisuales que han dejado de lado el periódico tradicional.

Comments:
Yeahh!! ke chulo que hables sobre diseño, la verdad que me ha sorprendido encontrarme un post así, y me encanta que la visión periodística no sólo se ciña a como tu dices, "insitir en una mentira para que de tanto repetir se convierta en una verdad". De todo ello, pienso que la cara más creativa y por tanto artísitca es el diseño, siendo cual sea su temática o ubicación. Gran post, nuevamente enhorabuena y gracias por la visita a mi blog jeje :D

Kiss!!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Google Maps
Estadisticas web
abastodenoticias.com, Contenido para tu web
Mensajes cortos
Búsqueda rápida
Música para desconectar...



Powered by Castpost  Bitacoras.com Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.