10 marzo 2006

 

El USB inalámbrico llegará en septiembre

EL nuevo USB inalámbrico promete. A partir de septiembre los usuarios que estén cansados de pelear con el enredo de cables que permiten participar de Internet tendrán una solución a sus problemas. Se trata de los primeros dispositivos periféricos dotados de tecnología USB pero sin cables. La ventaja, podrán conectarse a impresoras, discos externos o cámaras digitales sin la necesidad de los tan complicados cables.

Esta nueva tecnología permitirá
la nueva tasa de transferencia de datos que el actual sistema USB 2.0, 480 megabits por segundo. Las nuevas conexiones USB utilizan una tecnología de transmisión inalámbrica denominada UWB o “ultrawideband”.

La estandarización del nuevo sistema se regulará por el grupo de estándares USB que asegura que sólo se produzcan conexiones autorizadas entre la PC y los dispositivos. Esta especificación regula la forma en la que la tecnología USB inalámbrica conecta con hasta 127 dispositivos simultáneos.
Un ejemplo de USB que a partir de septiembre quedará obsoleto
La Wireless Association Specification
indica dos formas de establecer la conexión de forma segura. En una el dispositivo se conecta por primera vez al ordenador mediante un cable. Una vez establecida la conexión, el equipo está preparado para futuros links inalámbricos. En el segundo tipo de enlace, el dispositivo poseerá un número individual que el usuario tipeará en el ordenador para habilitar la conexión inalámbrica.

Con anterioridad a este nuevo tipo de USB inalámbrico existen las redes Wi-Fi
que pueden conectar dispositivos de forma inalámbrica sin embargo, su tecnología difiere de la que recientemente saldrá al mercado en varios aspectos. Una de las diferencias es que los nuevos fabricantes preferirán el nuevo sistema por su simplicidad y por consumir la mitad de energía que el sistema Wi-Fi.

La nueva tecnología permitirá conexiones de 480 megabits por segundo siempre y cuando el dispositivo esté a menos de 3 metros del ordenador. De 3 a 10 metros la tasa de transferencia bajará a 110 megabit por segundo. Con el tiempo se creé que la tecnología inalámbrica alcanzará un gigabit. En un principio, la tecnología USB inalámbrica requerirá la instalación de una tarjeta adicional o plug-in
que permita la conexión. Pero todo esto vendrá evolucionando con el tiempo y evidentemente a medida que el sistema se popularice los fabricantes incluirán las tarjetas dentro de los dispositivos.

Esta información puedes ampliarla en IBL News
ellos te la ofrecerán desde un punto de vista más técnico.

Comments:
Creo que yo ya la estoy utilizando, es algo parecido a un router?? Solo tengo ke conectar un aparatito parecido a un USB y puedo conectarme dnd kiera por casa, tambien tener varios pcs conectados a la red al mismo tiempo.

Kiss!!
 
Lo que tu tienes es wi-fi, ya nos lo compraremos en septiembre jeje
 
Te cuento sobre lo de leer mas.
Carolina explica muy bien aqui http://elblogdelosblogs.blogspot.com/2005/12/el-truco-del-sigue-leyendo-versin.html

Yo lo hice y funciona super!!!
Espero te sirva.
Besos...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Google Maps
Estadisticas web
abastodenoticias.com, Contenido para tu web
Mensajes cortos
Búsqueda rápida
Música para desconectar...



Powered by Castpost  Bitacoras.com Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.