21 marzo 2006

 

El periódico del futuro

Siempre existirá papel para escribir un estado de ánimo aunque puede que llegue el día en el que el papel deje de existir para los empresarios que cansados de perder dinero ante la pujanza de los medios audiovisuales y digitales dejen de lado el medio escrito para comunicar.

Algunos medios de comunicación escritos ha optado por sacar sus ediciones digitales complementando la oferta informativa de sus cabeceras en Internet. La dura competencia que se vive en el mercado periodístico hace que si no estás en la Red no existas. Sin embargo, la novedad se llama mensajería a móvil. Tener en tu teléfono portátil las últimas novedades por un módico precio. Estés donde estés podrás conocer las últimas novedades del mundo mediante un mensaje. Algunos medios ya lo ponen en práctica, otros se suben al carro, desde luego si lo hacen será porque la demanda es grande y el filón está asegurado.

Esto es algo que ya sucede en pleno siglo XXI pero ¿Podemos ir más allá? ¿Podemos imaginar los medios del futuro? ¿La evolución del periódico tradicional? Es difícil hacer conjeturas más aún cuando la tecnología avanza a pasos de gigante en cuestión de años pero ¿se imaginan finas láminas a modo de hoja en la que aparezcan los titulares del día? Hoy en día los móviles presumen de tamaño extra fino, ¿por qué no una pantalla extrafina con la posibilidad de poder enrollarse a modo de pergamino? Se conjugaría el formato del periódico, manejable y accesible, con las nuevas tecnologías. Sería un verdadero periódico digital. ¿Y si esa pantalla extrafina se pudiera reciclar? Quiero decir ¿y si estuviésemos hablando de un soporte en el que cada día apareciesen noticias nuevas? Se trataría de una especie de ordenador portátil pero mucho más manejable, con una fecha de caducidad, no olvidemos el interés económico, en el que aparecerían las noticias en formato audiovisual y escrito. Quién sabe, es tan bonito soñar, dejar volar la imaginación. Quizás algún día lo tengamos entre nuestras manos hasta entonces sigamos al menos leyendo, que no se diga que no nos enriquecemos.
Seguro que tú también tienes ideas de cómo puede ser el periódico del futuro, vamos a compartirlas para que entre todos vayamos dándole forma.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Google Maps
Estadisticas web
abastodenoticias.com, Contenido para tu web
Mensajes cortos
Búsqueda rápida
Música para desconectar...



Powered by Castpost  Bitacoras.com Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.