13 marzo 2006

 

Amparados por la Ley

El robar se va a acabar
La importancia de proteger tu blog del interés ajeno ya no es un quebradero de cabeza para aquellos bloggers que se lanzan al mercado de la libertad de expresión digital. Ahora con tan sólo acceder a Creative Commons tu trabajo podrá ser conocido por todos los internautas sin dejar de ser reconocido como propio. Desde el año 2002 esta organización que se define como “un proyecto internacional sin ánimo de lucro cuyo fin es la promoción del dominio público y la difusión de la cultura mediante la creación de nuevas licencias de copyright” permite infinidad de posibilidades para proteger la propiedad de la obra.

Creative Commons se basa en un sistema de licencias que fomentan la libre circulación de ideas y saberes. Dicha organización ofrece varias posibilidades a la hora de proteger los textos, de esta forma se nos presentan diferentes tipos de licencias para proteger los contenidos a nuestra medida.

La licencia de atribución permite el uso y distribución de contenidos siempre que se identifique al autor de los mismos. La licencia no comercial prohíbe el uso de los contenidos con el fin de obtener beneficio. La licencia no derivativa permite la circulación del trabajo pero no su modificación. Estas son tres de otras tantas que puedes encontrar en la página de Creative Commons.

Al comparar Creative Commons y el Copyright podemos encontrar una serie de diferencias ya que el hecho de que un producto se encuentre bajo el amparo del copyright nos viene a indicar que está reservado el derecho de copia, algo que hace que para poder difundir el contenido del mensaje debamos pedir permiso al autor del escrito. Creative Commons permite al autor tener la posibilidad de decidir sobre quién puede usar sus obras. Internet ofrecía una escasa protección de los derechos de autor. Gracias a Creative Commons se ha abierto una esperanza entre los usuarios para proteger lo propio.

Comments:
Creative Commons es muy buena, pero en lo personal me gusta más este:

Coloriuris

En español y es excelente, te la recomiendo mucho.

Saludos para ti.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Google Maps
Estadisticas web
abastodenoticias.com, Contenido para tu web
Mensajes cortos
Búsqueda rápida
Música para desconectar...



Powered by Castpost  Bitacoras.com Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.