10 marzo 2006

 

17 de marzo, San Botellón

Lo de este próximo 17 de marzo puede ser muy grande y no me refiero a grande por las descomunales dimensiones que pueden llegar a alcanzar los botellones a celebrar en las principales capitales de provincia del país, sino por el carácter de protesta y movilización que adquieren los jóvenes frente al poder impuesto desde arriba. A muchos les ha llegado el mensaje de correo y muchos serán los que opten por acudir a los puntos de encuentro para hacer uso de su “democracia”. El mensaje en cuestión era el siguiente:

Gran botellón. Los jóvenes de toda España están organizando macrobotellones para reivindicar nuestro derecho a beber en la calle sino bajan los precios de las copas en los locales. ¿Y los alicantinos íbamos a ser menos? Si te gusta la fiesta y quieres participar en este macrobotellón únete a las miles de personas que ya han recibido este e mail y reenvíaselo a todos tus contactos. La gran quedada será el sábado 1 de abril en el parque Canalejas de Alicante a partir de las 4 de la tarde. Solidarízate con los borrachos, te esperamos en Canalejas. Avisa a todos tus colegas, reenvía a todos tus contactos o crea nuevos mails (cuantos más currados mejor) para que se corra la voz lo antes posible. Nos vemos en Canalejas. Nos os echéis atrás.

Los jóvenes acuden al botellón ante el prohibitivo precio de la bebida en los locales

Sin duda, un alarde de movilización, organización y buenas maneras para los jóvenes que dicen, somos el futuro del país. Y es que nosotros, nos movemos cuando nos interesa el tema en cuestión y este tema es básico en nuestras vidas. Por si fuera poco los ayuntamientos, asustados ante lo que se les viene encima, no saben qué medidas tomar ante el ejército de jóvenes sedientos de justicia que se aglutinarán en breve. Parece ser que se optará por multar a aquellos que hagan uso de la vía pública para beber, un día que sin duda podría servir de pagas especiales para muchos agentes del orden si nos atenemos a la gran cantidad de jóvenes que tienen pensando acudir. Otros ayuntamientos en cambio deciden acordonar zonas para que se realicen los botellones. Sin duda esta última medida da que pensar. Si se pueden acordonar zonas por un día, ¿porqué no hacerlo todos los fines de semana? Por si fuera poco la fecha coincide con las Fallas de Valencia, vamos que se puede armar en la capital del Turia puede ser antológica. El problema de todo esto es que la gente confunda reivindicación por el abusivo precio del alcohol en los establecimientos con guerra por ver quien la lía más gorda y todo los aspectos negativos que conlleva (peleas, ruido, suciedad...). Una de las convocatorias que circula por Internet dice que en toda España se están desafiando a ver quién hace el botellón más gordo y no saben que aquí en Valencia tenemos las Fallas. “El día 17 de marzo toda la peña en el parking de Tarongers de la Universidad de Valencia, para demostrar que podemos juntar a más borrachos que ellos”. Y es que España es diferente pero cuando los mismos tontos de siempre se juntan, miedo me da...


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Google Maps
Estadisticas web
abastodenoticias.com, Contenido para tu web
Mensajes cortos
Búsqueda rápida
Música para desconectar...



Powered by Castpost  Bitacoras.com Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.